12 abril, 2018

Reglamento

Reglamento TORRENCIAL Valdivia Trail 2018.

Todo corredor deberá leer este reglamento antes de inscribirse. Al momento de realizar su inscripción, declara haber leído y aceptado el presente reglamento.

A) Datos Generales.

TORRENCIAL Valdivia Trail es una carrera de trail running, que se desarrollará en la Reserva Pilunkura, Parque Oncol, Punucapa y Quitaqui, ubicados en la costa valdiviana, 30 km al noroeste de Valdivia, Región de Los Ríos, Chile.

Fecha: Sábado 30 de junio y Domingo 01 de julio de 2018.

Distancias:
 11km, 620 m D+.
 18km, 1170 m D+.
 30km, nuevo recorrido, 1520 m D+.
 45km, 2000 m D+.
 80km, nuevo recorrido partiendo desde Punucapa, 3750 m D+. Para inscribirse en esta distancia, el corredor deberá acreditar 4 puntos ITRA hasta el 31 de mayo de 2018. De lo contrario será reubicado en la distancia de 45km. Ver apartado I).
 “Travesía Torrencial”, 25k el día sábado y 20k el día domingo.

(Las distancias y desniveles pueden variar hasta en un 10% debido a eventuales cambios de ruta).

Largada y llegada: Playa Pilolcura, 30 km al noroeste de Valdivia, Región de Los Ríos. Para modalidad Travesía: día 1, largada en Pilolcura, meta en Casa Manns; día 2, largada
en Casa Manns y meta en Pilolcura. La largada de los 80k será en la localidad de Punucapa, a 20 kilómetros de Valdivia.

Las horas de largada de las distancias serán diferidas para cada uno de las distancias y
serán informadas oportunamente.

La organización del evento se reserva el derecho a modificar los horarios de largada hasta cuatro días antes de la carrera, cambios que serán debidamente informados a los
corredores vía web, correo electrónico y redes sociales. Buses de acercamiento: Habrá buses de acercamiento desde Valdivia, hasta la largada y de
regreso, luego de terminada la carrera. El costo del transporte podrá ser abonado junto con la inscripción.

Modalidad: Se trata de una carrera de montaña, en la que el corredor deberá pasar por la Cordillera de la Costa, bosques nativos, Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, playa
Pilolcura del Océano Pacífico. El corredor deberá sortear terrenos con gran desnivel, obstáculos naturales (barro, troncos botados, cruzadas de esteros) y las inclemencias meteorológicas propias que caracterizan a la Selva Valdiviana.

B) Consideraciones Generales.

Se asume que todos aquel inscrito en TORRENCIAL, comprendió y aceptó las bases del presente documento.
La organización de TORRENCIAL Valdivia Trail 2018 está a cargo de la Corporación Deportiva sin fines de lucro Nimbus. La Organización velará por el cumplimiento de estas bases por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la carrera.

Es de responsabilidad del participante encontrarse bien preparado para competir en los circuitos de TORRENCIAL, esto implica estar en óptimas condiciones físicas y mentales para la carrera, así como estar preparado para la lluvia y el frío propios de esta zona. Se requerirá de certificado médico a los corredores de 45k, 80k y Travesía Torrencial. El certificado debe indicar que se encuentra apto para la distancia escogida en Torrencial Valdivia Trail.

La organización podrá suspender y/o diferir el evento TORRENCIAL, por cuestiones meteorológicas extremas, seguridad pública, actos públicos y/o razones de fuerza mayor,
sin derecho a reembolso del importe pagado por los corredores y corredoras. Pueden existir modificaciones de último momento, las cuales serán debidamente
comunicadas a los participantes vía página web y redes sociales. Previo a la carrera habrá una charla técnica de carácter obligatorio, en la que se explicarán aspectos técnicos de la carrera, tales como los circuitos, marcaje, puntos de abastecimiento y horarios en general.
La organización no reembolsará el valor de la inscripción a los corredores que ya hayan cancelado, y que decidan declinar su participación en la carrera, cualquiera sea el motivo de
ésta. No se aceptará ceder cupos, ni generar cambios de nombres (re-venta) por sistema Welcu.

La organización se reserva el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos y grabaciones de los corredores sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia, por lo que al inscribirse los competidores, se interpretará que ha sido consentido por ellos.
Aquel participante que decida abandonar la carrera, deberá comunicarlo al personal del staff, ubicados en los puntos de abastecimiento más cercanos, deberá entregar su dorsal y chip de cronometraje. No recibirá medalla finisher. El protocolo de abandono se comunicará oportunamente.

En la carrera solo podrán participar personas mayores de 18 años, excepto en los 11k, distancia en la que podrán participar mayores de 14 años con autorización firmada simple
(obligatoria) de los padres señalando su responsabilidad al permitir dicha participación. La organización controlará los tiempos de cada corredor mediante el uso de chips.
El número asignado para la competencia es de uso obligatorio y debe ser llevado en la parte frontal y debe ser visible durante toda la carrera.
Las rutas han sido trazadas mediante sistema GPS y serán publicadas hasta dos semanas antes de la carrera en la página web (sección Rutas). Las trayectorias podrían verse
modificadas en alguna medida si es que la Organización así lo requiriese para el normal transcurso de la carrera. Estos cambios se notificarán oportunamente. El detalle de los
puestos de abastecimiento y tiempos de corte, también será expuesto oportunamente en la misma sección.

Está prohibido que el participante sea acompañado por otros corredores (pacers), automóviles, motos, bicicletas o vehículo alguno. Si esto no se cumple, el corredor será descalificado.

Está prohibido botar residuos en el circuito durante la carrera. El participante debe cargar su basura hasta el puesto de abastecimiento más cercano.
No se aceptarán corredores no inscritos. Si se identifican corredores sin dorsal, quedarán sancionados y eliminados de futuras versiones de Torrencial Valdivia Trail.

C) Material obligatorio.

Silbato de emergencia y manta térmica para todas las distancias.
Sistema de hidratación autónoma para los 18k, 30k, 45k, 80k y el modo travesía de dos
días.
Ropa para recambio pos-carrera, en caso de lluvia durante la carrera.
Linterna frontal para los 45k y 80k.
La organización hará una revisión del material obligatorio al momento de retirar Kits de competencia.

D) Inscripciones.
Las inscripciones se realizarán a través del sistema Welcu. El participante deberá llenar la ficha de inscripción disponible, elegir una distancia y cancelar su costo. La organización
enviará un e-mail confirmando la inscripción dentro de un plazo de 48 horas si la ficha fue llenada y el pago se realizó con éxito.
Las inscripciones están sujetas a disponibilidad de los cupos existentes. Los valores de las inscripciones son de acuerdo a las fechas que dispone la organización.
Al momento de la acreditación y retiro del kit, el competidor deberá portar su documento de identidad o pasaporte.
Es posible retirar Kit de un tercero mediante fotocopia de carnet y poder simple.

E) Derechos del corredor inscrito

Acceso a la carrera de elección.
Polera técnica oficial de TORRENCIAL Valdivia Trail 2018.
Dorsal con chip para control de los tiempos de carrera.
Alimentación e hidratación en los puntos de abastecimiento.
Medalla finisher para todos los corredores que crucen la meta luego de completar el recorrido.
Acceso a guardarropía el día de la carrera.
Los corredores que completen la modalidad travesía recibirán una polera especial de finisher.
En modo travesía, incluye traslado día sábado desde la meta (Casa Manns) hasta Costanera Valdivia en embarcación, y traslado el día domingo desde Costanera Valdivia hasta largada en Casa Manns. No incluye alojamiento.

F) Medio Ambiente

Como organización tendremos un especial cuidado con el medio ambiente, en concordancia con el desarrollo de una región sustentable (e.g. la eliminación gradual de bolsas plásticas
en La Región de Los Ríos). Por esta razón, cada corredor de 18k, 30k, 45k y 80k, deberá portar su contenedor de líquido, ya sea botella o bolsa de hidratación, para recargar en cada
puesto de abastecimiento. Sólo usaremos vasos plásticos para los corredores de 11k. Se sancionará con la descalificación a todo corredor que arroje basura en los senderos de Torrencial.

G) Premiación

Se premiará con medalla a los cinco primeros puestos de la clasificación general masculina y femenina de cada uno de los circuitos, y a los tres primeros puestos de la clasificación por
categorías, las que se conforman de la siguiente manera: a) 14 a 17 años (solo 11k) b) 18 a 29 años, c) 30 a 39 años, d) 40 a 49 años, e) 50 a 59 años y f) 60 años y más.
Se premiará con medalla finisher para todos los competidores que crucen la meta.
Los 80k tendrán una premiación especial en la general duplas (hombres, mujeres y mixtas).

H) Dropbag

Los corredores de 80k podrán entregar un dropbag en la entrega de kits, el cual será llevado al PAS Casa Manns.
La entrega de dropbags se realizará entre 10:00 hrs y 17:00 hrs el sábado 30 de junio de 2017 en la carpa de la Ciencia del CECs (Centro de Estudios Científicos).
La devolución de dropbag se realizará el lunes 2 de julio entre 10:00 y 13:00 hrs en lugar que será informado oportunamente.

I) 80km

Para inscribirse en esta distancia, el corredor deberá acreditar 4 puntos ITRA hasta el 31 de mayo de 2018. Estos puntos deben ser obtenidos entre 2017 y 2018. Para acreditarlos, el corredor deberá enviar a info@nimbusoutdoor.com una captura de pantalla de su perfil en ITRA (i-tra.org), en la que se observen al menos los 4 puntos solicitados.
Si el corredor ya está inscrito en los 80k y no cumple con este requisito, será reubicado en los 45km sin devolución de dinero.
La distancia 80k contará con una categoría especial en duplas (hombres, mujeres, mixtas).